jueves, 20 de octubre de 2011

¡Dios mio, esto es eterno!

El silencio era sepulcral. Sentadas en un banco de madera, mirábamos hacia el altar. La figura de Jesucristo presidía la instancia. No eran feligreses los que allí nos congregábamos, pero sí esperábamos una llamada.  “Siguientes” avisó el policía. Los del último banco, en silencio, se levantaron en fila y salieron de la Iglesia. El resto seguimos esperando nuestro turno para solicitar el comprobante de huellas dactilares.

Acostumbradas en España a largas colas en salas grises, bajo la luz tenue de un fluorescente, la espera en una Iglesia resultaba más llevadera. Aprovechar un edificio público para un fin, también público, pero distinto al habitual, nos hizo pensar en lo entretenido que sería guardar turno para renovar el DNI, sentadas entre “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “A sangre fría”. Las guarderías, se llenarían de ancianos pintando con ceras, mientras esperan recibir la pensión de jubilación. Y qué irónico sería, firmar la cartilla del paro, después de observar las pinturas negras de Goya.

Pero volviendo al tema del uso temporal de una Iglesia para fines burocráticos, ¿qué sería de los musulmanes?, ¿y de aquellos que se niegan rotundamente a entrar en una Iglesia? Que necesitarían paraguas para esperar bajo la lluvia.

A las 15h abrimos los nuestros, la misa había comenzado y la cola se trasladó al exterior. Sin libros que leer, ceras con las que pintar o cuadros que contemplar, decidimos conversar:

 - ¿Y usted para qué necesita el comprobante de huellas?

- Para obtener la licencia de armas.

- ¿A qué se dedica?

- Tengo un negocio en una zona conflictiva. Además, soy pastor.






11 comentarios:

  1. Me ha molado mucho, pero me quedo con el final: ese pastor de mirada larga y gatillo dispuesto.
    P.D: Tenéis que postear más a menudo, aunque sea entradas breves como ésta.

    ResponderEliminar
  2. Niñas!!! Curioso uso el de la Iglesia! Que por otro lado, mejor esperar sentados y bajo techo que no bajo paragüas...
    Vuestra última frase me ha dejado el pelito de punta!! ..trabaja en un sitio conflictivo y se saca la licencias de armas... no veo al busero que pasa por las barranquillas poniendo su pipa junto al cacharrito de poner las monedas!

    Oye .. ¿Qué hora es? Pippppiiiiiipipipipipipi

    ResponderEliminar
  3. Sorry!! vaya faltón ...ufffff ya no hay remedio! ÑAH!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Eterno? Vaya prisas que llevan, señoritas. Si no se lo toman con más tranquilidad, van a sufrir un golpe de calor, o se les subirán los mamones chinos a la cabeza.
    ¿Licencia de armas? ¿Estaba contemplado como una de las misiones?

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó lo de la reutilización de los edificios públicos, voto pot ello!!

    Un abrazo fuerte a las hermanas desde Canarias y la mejor de las suertes para ustedes!!!

    (Saray, por si hay algún que otro canari@ por aquí suelt@...)

    ResponderEliminar
  6. Guauuu!!da gusto levantarse y ver tantos comentarios!!!muchas gracias!!
    X cierto,es q aqui son las 6y mdia d la mañana!tititi

    ResponderEliminar
  7. en tiempos de crisis el ingenio tiende a agudizarse. una iglesia, con todos sus banquitos y sus techos altos me parece un lugar ideal para usos públicos. viva la reutilización, eso sí es colaborar con el medio ambiente! por cierto, los pelos como escarpias al leer las últimas frases, andaros con cuidadín.

    ResponderEliminar
  8. No cojais catarro ni andeis descalzas. Cuidado con la garganta.La Mama,

    ResponderEliminar
  9. La seguidora No. 10 dice que le ha gustado, sobre todo lo de aprovechar estos trámites para hablar con la gente e involucrarte, que nada de tener miedo, más bien precaución pero nunca miedo !a involucrarse con la gente que así es que verdaderamente se conoce un país!
    Un besote guapas

    ResponderEliminar
  10. Probando probando........ si puedo escribir es pq soy un seguidor nivel experto arriquitáun, ¿¿no??

    ResponderEliminar