miércoles, 26 de octubre de 2011

Sangre, sudor y zumo de papaya.

“Llevo 2h de pie, intntando q m arreglen l pen, luego Kolbi. Si no stoy cuando llegues a ksa, llama al hospital pq m ha dau 1 jamacuco o a la poli pq m han dtenido. Sácame de aki, voy a comter 1 locura”

      Corro a Kolbi*. Cuando llego, un círculo de curiosos rodean la escena. Tomo aire; me temo lo peor.
     En medio de la tienda, la dependienta, horrorizada, mira a su alrededor como pidiendo ayuda; el pánico le impide articular palabra. Una gota roja se desliza suavemente por su cuello. Reconozco el zumo de papaya que preparé esta mañana. Con un casco de botella roto, mi hermana le aprieta la yugular. Al verme, sonríe y grita:

     -¡¡¡He dicho que no me voy de aquí sin internet!!!

El guarda de seguridad se acerca con cuidado y trata de tranquilizarla.

     -Si das un paso más, la mato.


Minutos antes…

      -Buenos días. Hace una semana que contraté internet y aún estoy esperando a que me funcione.
      -Aquí tiene –deslizando un papelito con el número 77.
      -No, perdone, creo que no me ha entendido bien. Le repito que llevo UNA SEMANA esperando a      que me funcione internet. Es la décima vez que vengo y no pienso hacer ninguna fila –le devuelve el papelito.
      -Pero es que…
      -¡Pero es que nada! Avise a quién tenga que avisar.

      La dependienta desaparece detrás del mostrador. Al regresar, le asegura que en seguidita llega la jefa.

15 minutos después…

      -Perdone, lo de que viene la jefa, ¿lo dijo para mantenerme calladita o realmente va a venir?

Al momento, aparece la jefa y le señala donde sentarse.
     -Mire, yo lo único que pido es que me funcione internet.
     -Si claro, usted verá… es que el wi fi depende de la conexión… de dónde esté… y claro, si hay mucha gente usando internet con el celular… pues la señal se reparte.
     -¿¿¿Me está diciendo, que mi internet depende de cuanta gente esté utilizando internet en su móvil en ese momento???
     -Así es señorita.
     -¡Pero si todo cristo utiliza internet en su móvil!
     -Ya mira… yo es que creo que el problema es del pen**.
     -¿¿Del pen?? Llevo dos horas de pie, arreglando el puto pen y por fin he conseguido que funcionase perfectamente. Así que no me diga que es culpa del pen.
     -Ah… pues… pero, ¿su contrato es de prepago?
     -Sí.
     -Claaaaro, es que funciona mejor el postpago.
     -Ya, pero resulta que su empresa, como soy extranjera, no me permite contratar un servicio postpago.
     -Y… ¿usted no conoce a nadie que pueda…
     -¡¡Noo, no conozco a nadie aquí!!
     -Ya, es que el postpago funciona mejor.
     -Sí, eso ya me lo ha dicho, no hace falta que me lo pase por el morro. Dígame qué coño hago con el prepago que ya he contratado.
     -Es que el prepago siempre da problemas en el pen.
     -¿Y eso no me lo podía haber dicho antes de pagarlo?
     -¡Ah! Yo no sé quién se lo dijo, señorita. Yo no fui.
     -¡Pues ese, ese y esa me lo dijeron! –señalando a cada ventanilla- Como ya he pasado por todas…
     -Ya, lo siento señorita, pero yo no puedo solucionarlo.
     -Y, ¿me puede decir qué cojones quiere que haga yo ahora con este pen que me costó 23 dólares y estas dos tarjetas de 5000 colones?

La dependienta se encoge de hombros.
     -Vamos, que me los meta por el culo, ¿no?

Mi hermana recoge cada uno de los objetos que ha tirado sobre la mesa, los mete en la mochila, saca el zumo de papaya, bebe un trago y, cuando parece marcharse, se gira bruscamente, rompe la botella encima de la mesa, mira al cielo y exclama:
     -¡Ni de coña! ¡¡¡¡De aquí no se mueve ni dios hasta que yo no tenga mi internet!!!!


     Y ahí estaba yo, salpicada de sangre, viendo como mi hermana acababa con todos uno a uno. Al de la ventanilla 1, le electrocutó estampándole la cara contra la pantalla del ordenador. Al de la ventanilla 2, le grapó los dedos al teclado del ordenador. A la de la ventanilla 3, le rajó la córnea con las tarjetas prepago. A la de la entrada, le hizo tragarse, uno a uno, los numeritos impresos en papel del 1 al 77. Y, a la dependienta, por supuesto, le rajó el cuello con el cristal. Su cabeza rodó por el suelo hasta mis pies. Sin dudarlo, la aplasté de un pisotón.

       -Vamos Pichu, ahora tendremos menos gente con la que compartir nuestra cobertura.


Epílogo:
De camino a casa, mi hermana interrumpe el chof chof de la suela de nuestros zapatos:
     -Por cierto, siento lo de tu zumo de papaya.


*Kolbi: empresa costarricense de telefonía e internet.
** Pen: en Costa Rica, llave maya.

10 comentarios:

  1. genial!!!!! jajaja vamos q seguis sin internet no??? soy menchu by the way

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  2. Entiendo la desesperanza
    Deduzco la desazón.
    Comprendo la frustración
    Respeto el procedimiento
    Comparto la actuación y el método.
    Pero...
    os habréis limpiado los zapatos antes de entrar en casa. Ese chof-chof no augura nada limpio.

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  3. Ultraviolent Sisters...

    Peor que la tardanza es el uso de diminutivos y la sensación de ser tratado como un niño que te genera... Kolbi, estáis en el punto de mira!

    P.D: En el puntito.

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  4. Ya se sabe, el zumo de papaya y la sangre dejan mucha, pero que mucha mancha, así que cuidadín...

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  5. jajajajajajajajajajajajajajajaja las cántabras liándola por donde van! :)
    Muy bueno el post chicas! Lo que me he podido reir, que bueno falta me hace hoy que el ambiente oficinil que respiro es demasiado serio para mi gusto!
    Sois tremendas y no me extraña que entren ganas de hacer el Kill Bill...Paciencia chicas!! Un besote de la del reloj rosa tiririririii ^^

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  6. Lo cierto es que sí, tenemos internet, pero parece que solo queda 1MB de datos, vamos, que me da que se va a cortar ahora mismo... será que hay mucha gente utilizando su internet en el movil, así que, ¡¡apagad vuestros moviles y dejad de robarnos nuestro interneeeee!!!!
    POr cierto, no hay nada que un buen friegasuelos y un quitamanchas no pueda arreglar.
    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

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  7. ¡os dije que no os enfriaráis los piesecitos!lo demás,a por ellos.Nadie,nadie ose tener un desliz con mis niñitas asesinas.La próxima vez,usad el Kalasnikof(o como se llame)que eché por reyes a Tuqui y la catana de tu cumple¡MUERTE A LOS POBRES DE VELOCIDAD!la mama buena

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  8. Gracias madre por tus regalos tan útiles. De momento, nos sirvió con el cristal del zumo de papaya, pero no descartamos utilizar tus presentes en un futuro.
    POr cierto, veo que sigues pasándote por el forrillo las indicaciones de Álex.

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  9. Un post GENIAL. Si ya digo yo que imaginación no os falta, hermanas. Ya veo que a vosotras tb os sangra la espalda después de la puñalada trapera que os hacen al contratar una cosa que luego no os vale. MUCHO ÁNIMO. A la espera del siguiente post, se despide vuestra amiga a la que tb le sangra la espalda. MUAC.

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  10. jajajajajaja Excelente post. Soy Costarricense y doy fe del sentimiento del autor@ de este post. Fatal el servicio al cliente de Kolbi, aveces da la sensacion de que no tienen claro de donde viene la verga de salario de ellos. Por suerte ya Telefonica y otras vienen a salvarnos (creo)

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