jueves, 23 de febrero de 2012

DESCUBRA EL TERCER MUNDO CON VIAJES DE PRIMERA (Parte I).

Descubra el tercer mundo.
¿Quiere vivir nuevas experiencias? VIAJES DE PRIMERA le ofrece una aventura inolvidable: un exclusivo viaje al tercer mundo. Usted puede ser el privilegiado que disfrute de quince días viviendo como ellos. No desaproveche esta oportunidad única. La aventura le espera, ¿se atreve?”

-        Pues yo estoy nerviosísima –comenta el matrimonio Uno.
-        Nosotros es que ya hemos hecho muchísimos viajes de aventura, ¡nos encantan!–se apresura a responder el matrimonio Dos.
-         Bueno, yo solo espero que seamos únicamente nosotros seis, el anuncio decía claramente “exclusivo” –dice con el ceño fruncido el matrimonio Tres.

La conversación es interrumpida por la apertura de la verja negra frente a la que se encuentran. Esta se abre lentamente, dejando ver una impoluta limusina y parte de lo que se intuye como una finca inmensa y lujosa. Un hombre de traje oscuro y pelo engominado les da una educada bienvenida y les invita a subir para conducirlos hasta una enorme mansión de color crema, escalada por enredaderas y preciosas buganvillas. Durante el camino los tres matrimonios disfrutan satisfechos del hermoso jardín escrupulosamente recortado por el que atraviesan. Tras pasar por la majestuosa entrada, caminan lentamente por un largo pasillo. Los tres matrimonios se detienen curiosamente observando cada detalle que encuentran a uno y otro lado del pasillo: cuadros, piezas antiguas que reposan dentro de una vitrina, lámparas doradas… hasta detenerse frente a una puerta que dice “sala de bienvenida”. Dentro de la habitación, los invitados son recibidos con grandes bandejas de canapés y aperitivos varios de la mejor calidad. Una botella de cava se enfría en una cubitera en el centro de la mesa.
-        Pero no se queden ahí, siéntense por favor.

Aturdidos, pero con una gran sonrisa de aprobación, las tres parejas se sientan cómodamente en los grandes butacones de madera de roble.
-        Es de la mejor calidad, traída directamente de Brasil, del corazón de la Amazonia.- explica orgulloso el director de VIAJES DE PRIMERA.

Este comienza a explicarles en qué consiste exactamente el “entrenamiento”.
-        …recuerden que la finalidad de estos tres días es la de prepararles para su viaje al tercer mundo. Esto no significa que su seguridad en la cabaña no esté garantizada…
-        ¿Cabaña? Querrá decir hotel… -interrumpe el matrimonio Tres.
-        Tienen que olvidarse de encontrar hoteles en el tercer mundo –advierte educadamente el Director -. Les decía que por precaución, nos hemos encargado de instalar un teléfono en la entrada de la cabaña con línea directa a nuestra centralita, por si tuvieran cualquier percance. Y ahora permítanme presentarles a quien será su guía en esta experiencia. Hagan el favor de seguirle, él les conducirá al alojamiento para que se acomoden. Ahora si me disculpan

El director se aleja dejando a los tres matrimonios con el guía, un hombre de unos 38 años, uniformado con ropa de marca Quechua. Bajo el pantalón de lino beig, asoma un tatuaje tribal que ocupa todo su gemelo derecho.
Tras embadurnarse de crema protectora, spray antimosquitos y colocarse las gorras con el logo de VIAJES DE PRIMERA, salen en fila india por la puerta trasera de la mansión. El paisaje cambia completamente, en vez de jardín recortado, ante ellos se extiende una enorme selva frondosa y húmeda. Esta vez el transporte es en burro.
-        Qué preciosidad de animales –dice el matrimonio Uno acariciando el hocico de uno de los burros-¿qué son?
-        Llamas –contesta el matrimonio Dos –son muy típicos de estos lugares.

El guía les muestra la cabaña, una construcción de barro y paja, pequeña y con lo indispensable: cocina, baño y un dormitorio con tres camas dobles.
-        ¿Y aquí es donde tenemos que dormir? –protesta el matrimonio Tres –yo no he pagado una millonada para compartir habitación. ¡Ni que fuéramos cerdos!
-        Pobres…-dice el matrimonio Uno –nosotros solo tendremos que vivir aquí por unos días, pero ellos…¡figúrate! y sin vitrocerámica.

Tras dejar el equipaje en la cabaña, los matrimonios se encuentran de vuelta en la mansión. El Director les acomoda en la “sala de visionado”, donde se sientan frente a una enorme pantalla preparada para la proyección.
-        Bueno, ahora lo que me gustaría es que presten atención a las imágenes que les vamos a mostrar. En VIAJES DE PRIMERA, creemos que lo primero es que nuestros aventureros se familiaricen con las personas que verán por el tercer mundo.
        
Durante la proyección, el director va explicando una a una las diapositivas. En ellas van apareciendo hombres, mujeres y niños que, cubiertos exclusivamente con un taparrabos, posan en distintas escenas cotidianas: cazando, cocinando, bailando,…
-        Vean –comenta deteniéndose en una de las diapositivas –éste es el típico hombre del tercer mundo. De piel bronceada por el sol, ya saben que allí no existen las cremas protectoras, y con solo una hoja a modo de taparrabos y una lanza, indispensable para la vida en la selva. Es importante señalar que estos hombres hablan el unga-dunga, dialecto de sonidos guturales. No han de preocuparse, el viaje incluye un diccionario para cada uno de ustedes, no tendrán ningún problema.
-        ¡Uy! mira cari, de esos vimos a montones en nuestro viaje a Kenya, ¿recuerdas? –dice con voz excesivamente alta el matrimonio Dos.

Las diapositivas muestran ahora distintos animales salvajes: pumas, serpientes, tigres,…
-        ¡Dios mío! Pero…¡si están fuera de sus jaulas! No sé si estaré preparada para esto…-exclama horrorizado el matrimonio Uno.

Tras la explicación, los tres matrimonios vuelven a su cabaña para descansar.
-        Estos de VIAJES DE PRIMERA parecen gente seria, ¿qué nos habrán preparado para mañana?

                                                                                        Foto: Marta Sánchez Fernández.





5 comentarios:

  1. Me reservo los comentarios sobre los tres matrimonios...que se que pueden sorprendernos todavía más. VIAJES DE PRIMERA...me resulta muy pero que muy familiar...
    RO

    ResponderEliminar
  2. Una fascinante capacidad para pintar la realidada, sólo comparabla a Claude Simon.
    Y la candidez de los aventurados viajeros...qué tierna!

    ResponderEliminar
  3. ¡vaya cutrez de viaje!la marca quechua,donde esté C.H,L.V,C.D,D&G,Naik,T.G(tío gilito)esta es lo último de lo último.Me quedo en mi duplex con mi servicio.la mamma

    ResponderEliminar
  4. Vaya seguidores de m.... que no hacen ningun comentario excelente al escrito.¡despertad,oid a la almohada y dejar los clubs nocturnos.Esto merece la pena,jo....

    ResponderEliminar